Sun Cluster 3.1 10/03: Guía del desarrollador de los servicios de datos

Métodos de rellamada

La estructura Sun Cluster utiliza un mecanismo de rellamada para proporcionar comunicación entre un servicio de datos y RGM. La estructura define un conjunto de métodos de rellamada, que incluye los argumentos, los valores de retorno y las circunstancias en las que RGM llama a cada método.

Un servicio de datos se crea mediante la codificación de métodos de rellamada individuales y la implementación de cada método como un programa de control al que RGM puede llamar. Es decir, el servicio de datos no consiste en un único ejecutable, sino en varias secuencias ejecutables (ksh) o binarios (C), cada uno de los cuales se puede llamar directamente desde RGM.

Los métodos de rellamada se registran en RGM mediante el archivo de registro del tipo de recurso (RTR) en el que se identifica el programa para cada método implementado para el servicio de datos. Cuando un administrador del sistema registra el servicio de datos en un clúster, RGM lee el archivo RTR, el cual proporciona la identidad de los programas de rellamada, entre otros datos.

Los únicos métodos de rellamada necesarios para un tipo de recurso son un método de inicio (Start o Prenet_start) y un método de parada (Stop o Postnet_stop).

Los métodos de rellamada se pueden agrupar en las categorías siguientes:

Consulte el Capítulo 4 y la página de comando man rt_callbacks(1HA) para obtener más información sobre los métodos de rellamada. Consulte también el Capítulo 5 y el Capítulo 8 para conocer los métodos de rellamada de los servicios de datos de ejemplo.