Sun Cluster 3.1 10/03: Guía del desarrollador de los servicios de datos

El método Update

RGM invoca el método Update de una implementación del tipo de recurso para aplicar cualquier cambio realizado por el administrador del sistema en la configuración del recurso activo. El método Update sólo se invoca en los nodos en los que el recurso está en línea en este momento (si los hubiera).

Los cambios que se acaban de realizar en la configuración del recurso serán aceptables para la implementación del tipo de recurso porque RGM ejecuta el método Validate del tipo de recurso antes de ejecutar el método Update. El método Validate se invoca antes de que las propiedades del recurso o grupo de recursos sean modificadas y de que el método Validate pueda vetar los cambios propuestos. El método Update se invoca después de que los cambios se hayan aplicado para darle al recurso activo (en línea) la oportunidad de notar los nuevos valores.

Como desarrollador del tipo de recurso, tiene que decidir con mucho cuidado las propiedades que desea poder actualizar dinámicamente y marcarlas con el valor TUNABLE = ANYTIME en el archivo RTR. Generalmente se puede especificar si se desea poder actualizar dinámicamente cualquier propiedad de una implementación del tipo de recurso que utilice el daemon del supervisor de fallos, siempre que la implementación del método Update reinicie al menos el daemon del supervisor.

Las candidatas posibles son las siguientes:

Estas propiedades afectan al modo en que un daemon del supervisor de fallos realiza la comprobación del estado del servicio, la frecuencia de las comprobaciones, el intervalo de historial que utiliza para mantener un seguimiento de los errores y los umbrales de reinicio que ha establecido PMF. Para implementar las actualizaciones de estas propiedades se incluye la utilidad scds_pmf_restart() en DSDL.

Si necesita poder actualizar dinámicamente una propiedad de recurso, cuya modificación puede afectar a la aplicación en curso, deberá emplear las acciones necesarias para que las actualizaciones se apliquen correctamente a todas las instancias en ejecución de la aplicación. Actualmente no existe ninguna forma de facilitar esta tarea mediante DSDL. Update no recibe las propiedades modificadas en la línea de comandos (como Validate).