Sun Cluster 3.1 10/03: Guía del desarrollador de los servicios de datos

Estado de salida de Start

Un método Start no debería salir satisfactoriamente hasta que la aplicación subyacente estuviera en ejecución y disponible, especialmente si hay otros servicios de datos que dependen de él. Una forma de comprobar si la salida será la correcta es consultar la aplicación para verificar si está en ejecución antes de salir del método Start. En el caso de una aplicación compleja, como una base de datos, establezca una valor suficientemente alto para la propiedad Start_timeout en el archivo RTR para permitir que la aplicación tenga tiempo de inicializarse y realizar una recuperación de una caída.


Nota –

Dado que el recurso de aplicación, DNS, en el servicio de datos de ejemplo se ejecuta con rapidez, el servicio de datos de ejemplo no lo interroga para verificar que se está ejecutando antes de salir de forma satisfactoria.


Si este método no logra iniciar el DNS y sale con un estado de fallo, RGM comprueba la propiedad Failover_mode, que determina el modo de reaccionar. El servicio de datos de ejemplo no establece explícitamente la propiedad Failover_mode, por lo que esta propiedad tiene el valor predeterminado NONE (salvo que el administrador del sistema haya anulado el valor predeterminado y haya especificado otro). En ese caso, RGM no realiza ninguna acción, salvo establecer el estado del servicio de datos. La intervención del usuario es necesaria para que se produzca un reinicio en el mismo nodo o una operación de recuperación de fallos en un nodo diferente.