Sun Cluster para el sistema operativo Solaris: Visión general

Servicios de datos a prueba de fallos

La recuperación de fallos es un proceso por el cual el clúster reubica automáticamente una aplicación de un nodo principal con fallos en un nodo designado secundario y redundante. Las aplicaciones a prueba de fallos tienen las características siguientes:

Si el supervisor de fallos detecta un error, intenta reiniciar la instancia del mismo nodo o la de otro nodo (recuperación de fallos), dependiendo de la forma en que se haya configurado el servicio de datos. Los servicios a prueba de fallos usan un grupo de recursos a prueba de fallos: un contenedor para los recursos de instancias de aplicaciones y recursos de la red (nombres de sistemas lógicos). Éstos son direcciones IP que pueden configurarse como activas en un nodo y, posteriormente, configurarse automáticamente como inactivas en el nodo original y activarse en otro nodo.

Es posible que los clientes hayan sufrido una breve interrupción del servicio y es posible que necesiten volver a conectarse después de terminar la recuperación del fallo. Sin embargo, los clientes no parecen estar al tanto del cambio en el servidor físico que proporciona el servicio.