Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Información general de Validate

RGM invoca Validate con argumentos adicionales a los que se pasan a otros métodos, incluidos las propiedades y los valores que se están actualizando. Por tanto, este método en el servicio de datos de ejemplo debe implementar una función parse_args() diferente para manejar argumentos adicionales.

El método Validate del servicio de datos de ejemplo verifica una única propiedad, la propiedad de extensión Confdir. Esta propiedad apunta al directorio de configuración de DNS, que es fundamental para una operación satisfactoria del DNS.


Nota –

Dado que no se puede modificar el directorio de configuración mientras DNS está en ejecución, la propiedad Confdir se declara en el archivo RTR como TUNABLE = AT_CREATION. Por tanto, el método Validate no se invoca nunca para verificar la propiedad Confdir tras una actualización; sólo se invoca durante la creación del recurso de servicio de datos.


Si Confdir es una de las propiedades que RGM pasa a Validate, la función parse_args() recupera y guarda su valor. Después, Validate verifica que el directorio al que señala el nuevo valor de Confdir esté accesible y que el archivo named.conf exista en el directorio y contenga datos.

Si la función parse_args() no puede recuperar el valor de Confdir desde los argumentos de línea de órdenes que pasa RGM, Validate seguirá intentando validar la propiedad Confdir. Validate utiliza scha_resource_get() para obtener el valor de Confdir desde la configuración estática. Después realiza las mismas comprobaciones para comprobar que el directorio de configuración esté accesible y contenga un archivo named.conf que no esté vacío.

Si Validate sale con un fallo, fallarán la actualización o la creación de todas las propiedades, no sólo de Confdir.