Sun Cluster: Guía de conceptos para el SO Solaris

Desarrollo de los nuevos servicios de datos

Sun proporciona archivos de configuración y plantillas de métodos de gestión que permiten hacer funcionar varias aplicaciones como servicios a prueba de fallos o escalables dentro de un clúster. Si Sun no le ofrece la aplicación que necesita ejecutar como servicio escalable o de recuperación de fallos, tiene una alternativa. Use una API de Sun Cluster o la API DSET para configurar la aplicación para que se ejecute como servicio escalable o de recuperación de fallos. Sin embargo, no todas las aplicaciones pueden convertirse en servicios escalables.

Características de los servicios escalables

Hay una serie de criterios que determinan si una aplicación puede convertirse o no en servicio escalable. Para determinar si su aplicación puede convertirse en servicio escalable, consulte Análisis de la validez de la aplicación de Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris. Este conjunto de criterios se resume a continuación.

API de servicio de datos y API de biblioteca de desarrollo de servicios de datos

El sistema Sun Cluster proporciona las siguientes funciones para que las aplicaciones tengan una alta disponibilidad:

En Sun Cluster Data Services Planning and Administration Guide for Solaris OS se describe la forma de instalar y configurar los servicios de datos que se suministran con el sistema Sun Cluster. En Sun Cluster 3.1 9/04 Software Collection for Solaris OS (SPARC Platform Edition) se describe cómo se gestionan otras aplicaciones para que tengan una alta disponibilidad en la estructura de Sun Cluster.

La API de Sun Cluster permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan desarrollar supervisores de fallos y secuencias de comandos para iniciar y detener las instancias de servicios de datos. Con estas herramientas, una aplicación se puede implementar para que funcione como servicio de datos escalable o de recuperación de fallos. El sistema Sun Cluster proporciona un servicio de datos “genérico”. Use este servicio de datos genérico para generar rápidamente los métodos de inicio y detención que requiera una aplicación, así como implementar los servicios de datos como servicios escalables o de recuperación de fallos.