Sun Cluster: Guía de conceptos para el SO Solaris

Determinación de requisitos para la configuración de proyectos

Antes de configurar los servicios de datos para que utilicen los controles proporcionados por Solaris en un entorno de Sun Cluster, debe decidir cómo desea controlar y supervisar los recursos en los procesos de recuperación de fallos y conmutación. Identifique las dependencias del clúster antes de configurar un nuevo proyecto. Por ejemplo, los recursos y grupos de recursos dependen de grupos de dispositivos de disco.

Use las propiedades de grupo de recursos nodelist, failback, maximum_primaries y desired_primaries que están configuradas con scrgadm(1M) para identificar las prioridades de la lista de nodos para el grupo de recursos.

Use las propiedades preferenced property y failback que están configuradas con scrgadm(1M) y scsetup(1M) para determinar las prioridades de la lista de nodos del grupo de dispositivos.

Si se configura todos los nodos del clúster de forma idéntica, los límites de uso se hacen cumplir de forma idéntica en los nodos primarios y secundarios. Los parámetros de configuración de los proyectos no deben ser idénticos para todas las aplicaciones en los archivos de configuración de todos los nodos. Todos los proyectos que estén asociados a la aplicación deben, como mínimo, estar accesibles para la base de datos en todos los posibles maestros de esta aplicación. Suponga que phys-schost-1 actúa como maestro de la Aplicación 1, pero ésta podría conmutarse o efectuar la recuperación de fallos con phys-schost-2 o phys-schost-3. El proyecto que esté asociado a la aplicación 1 debe estar accesible en los tres nodos (phys-schost-1, phys-schost-2 y phys-schost-3).


Nota –

La información de la base de datos del proyecto puede ser un archivo de base de datos local /etc/project o puede almacenarse en la asignación NIS o en el servicio de directorio LDAP.


El sistema operativo Solaris hace posible una configuración flexible de los parámetros de uso y Sun Cluster impone pocas restricciones. Las opciones de configuración dependen de las necesidades de la sede. Considere las directrices generales de los apartados siguientes antes de configurar los sistemas.