Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Propiedad Probe_command

El comando de análisis comprueba periódicamente el estado de la aplicación especificada. Debe ser un comando UNIX, con sus argumentos, que se pueda pasar directamente a un shell para analizar la aplicación. El comando de análisis devuelve el estado de salida 0 si la aplicación se está ejecutando correctamente.

El estado de salida del comando de análisis se utiliza para determinar la gravedad del fallo de la aplicación. El estado de salida, denominado estado de análisis, debe ser un número entero entre 0 (éxito) y 100 (fallo completo). El estado de análisis puede presentar también el valor especial 201, que provoca que se realice una recuperación ante fallos de la aplicación si Failover_enabled se ha establecido en FALSE. El algoritmo de análisis de GDS utiliza el estado de análisis para determinar si debe reiniciarse localmente la aplicación o efectuarse una recuperación ante fallos. Consulte la página de comando man scds_fm_action(3HA) para obtener más información. Si el estado de salida es 201, se realiza inmediatamente una recuperación ante fallos de la aplicación.

Si se omite el comando de análisis, GDS proporciona su propio análisis. Este análisis se conecta a la aplicación en el conjunto de direcciones IP derivado de la propiedad Network_resources_used o del resultado de la función scds_get_netaddr_list(). Consulte la página de comando man scds_get_netaddr_list(3HA) para obtener más información. Si la conexión se realiza satisfactoriamente, ésta se desconecta de forma inmediata. Si tanto la conexión como la desconexión se realizan satisfactoriamente, se considera que la aplicación se está ejecutando correctamente.


Nota –

El análisis proporcionado con GDS está diseñado únicamente como sustituto del análisis específico de la aplicación, completamente funcional.