Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Métodos de rellamada de control e inicialización

Los métodos principales de rellamada de control e inicialización inician y detienen un recurso. Otros métodos ejecutan un código de inicialización y terminación en un recurso.

Start

RGM ejecuta este método en un nodo del clúster cuando el grupo que contiene el recurso se establece en línea en ese nodo. Este método activa el recurso en ese nodo.

El método Start no debería salir hasta que el recurso que ha activado se haya iniciado y esté disponible en el nodo local. Por tanto, antes de salir, el método Start debe interrogar al recurso para determinar si ya se ha iniciado. Además, se debería establecer un valor de tiempo de espera lo suficientemente largo para este método. Por ejemplo, determinados recursos como los daemons de base de datos, necesitan más tiempo para iniciarse, por lo que el método debería tener un valor de tiempo de espera más largo.

La forma en que RGM responde a un fallo del método Start depende de la configuración de la propiedad Failover_mode.

La propiedad Start_timeout del archivo de registro del tipo de recurso (RTR) establece el valor de tiempo de espera para el método Start del recurso.

Stop

RGM ejecuta este método necesario en un nodo del clúster cuando el grupo que contiene el recurso se establece fuera de línea en ese nodo. Este método desactiva el recurso si está activo.

El método Stop no debería salir hasta que el recurso que controla haya detenido completamente su actividad en el nodo local y se hayan cerrado todos los descriptores de archivos. De lo contrario, RGM supone que el recurso se ha detenido cuando realmente sigue activo. Esto podría provocar daños en los datos. La forma más segura de evitar daños en los datos consiste en finalizar todos los procesos en el nodo local relacionado con el recurso.

Antes de salir, el método Stop deberá interrogar al recurso para determinar si ya se ha detenido. Además, se debería establece un valor de tiempo de espera lo suficientemente largo para este método. Por ejemplo, determinados recursos como los daemons de base de datos, necesitan más tiempo para detenerse, por lo que el método debería tener un valor de tiempo de espera más largo.

La forma en que RGM responde a un fallo del método Stop depende de la configuración de la propiedad Failover_mode. Consulte Propiedades de recurso.

La propiedad Stop_timeout del archivo RTR establece el valor de tiempo de espera para el método Stop del recurso.

Init

RGM ejecuta este método opcional para realizar una inicialización única del recurso al convertirse en un recurso administrado. RGM ejecuta este método cuando el estado del grupo de recursos pasa de no administrado a administrado, o cuando se crea el recurso en un grupo que ya se está administrando. Se llama a este método en los nodos identificados por la propiedad Init_nodes.

Fini

RGM ejecuta este método opcional para el proceso de limpieza una vez que el recurso deja de administrarse. RGM ejecuta este método cuando el estado del grupo de recursos pasa a no administrado o cuando se elimina el recurso de un grupo de recursos administrado. Se llama a este método en los nodos identificados por la propiedad Init_nodes.

Boot

RGM ejecuta este método opcional, similar aInit , para inicializar el recurso en los nodos unidos al clúster después de que el grupo de recursos que contiene el recurso se haya puesto bajo la administración de RGM. RGM ejecuta este método en los nodos identificados por la propiedad Init_nodes. Se llama al método Boot cuando el nodo se une al clúster por primera vez o de nuevo como resultado de un inicio o reinicio.


Nota –

Si falla el método Init, Fini o Boot, la función syslog() generará un mensaje de error. Sin embargo, la administración del recurso por parte RGM no se verá afectada.