Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Estado de salida de Start

El método Start no debería salir con éxito hasta que la aplicación subyacente esté realmente en ejecución y disponible, sobre todo, si otros servicios de datos dependen de ella. Una forma de comprobar que esta acción se ha realizado satisfactoriamente consiste en analizar la aplicación para garantizar que se está ejecutando antes de salir del método Start. En caso de una aplicación compleja, como una base de datos, debe asegurarse de que la propiedad Start_timeout del archivo RTR se ha establecido con un valor lo suficientemente alto para permitir que la aplicación tenga tiempo de reinicializarse y recuperarse de un bloqueo.


Nota –

Como el recurso (DNS) de la aplicación del servicio de datos de ejemplo se inicia rápidamente, el servicio no realiza una consulta para comprobar que se está ejecutando antes de salir satisfactoriamente.


Si este método no logra iniciar el DNS y sale con un estado de fallo, RGM comprueba la propiedad Failover_mode, que determina el modo de reaccionar. El servicio de datos de ejemplo no establece de forma explícita la propiedad Failover_mode, por lo que esta propiedad presenta el valor predeterminado NONE (a menos que el administrador del clúster anule el valor predeterminado y especifique uno diferente). En este caso, RGM no realiza ninguna acción, salvo fijar el estado del servicio de datos. El administrador del clúster debe realizar un reinicio en el mismo nodo o una recuperación ante fallos en un nodo distinto.