Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Análisis de la validez de la aplicación

El primer paso en la creación de un servicio de datos es determinar si la aplicación de destino satisface los requisitos para poder tener una alta disponibilidad y escalabilidad. Si la aplicación no puede cumplir todos los requisitos, es posible que deba modificar el código fuente de la aplicación para que ofrezca alta disponibilidad o escalabilidad.

La siguiente lista resume los requisitos que debe cumplir una aplicación para poder tener una alta disponibilidad y escalabilidad. Si precisa más información o necesita modificar el código fuente de la aplicación, consulte Apéndice B, Listados del código del servicio de datos de ejemplo.


Nota –

Un servicio escalable debe cumplir las siguientes condiciones para ofrecer alta disponibilidad, así como algunos criterios adicionales, como se muestra en la lista.


Además, los servicios escalables deben cumplir los siguientes requisitos:

Para un servicio escalable, las características de la aplicación determinan también la directiva de equilibrio de cargas. Por ejemplo, la directiva de equilibrio de cargas Lb_weighted, que permite que cualquier instancia pueda responder a las solicitudes de cliente, no funciona para una aplicación que utiliza una caché en memoria para las conexiones de cliente en el servidor. En este caso, se debe especificar una directiva de equilibrio de cargas que restrinja el tráfico de un cliente determinado a una instancia de la aplicación. Las directivas de equilibrio de cargas Lb_sticky y Lb_sticky_wild envían varias veces todas las solicitudes de un cliente a la misma instancia de aplicación, en la que se puede utilizar una caché en memoria. Tenga presente que si hay múltiples solicitudes de cliente, provenientes de clientes distintos, RGM distribuye las solicitudes entre las instancias del servicio. Consulte Implementación de un recurso de recuperación ante fallos para obtener más información sobre cómo establecer la directiva de equilibrio de cargas para los servicios de datos escalables.