Guía de Sun Cluster Data Service para Sun Java System Application Server EE (HADB) para el sistema operativo Solaris

Agente de administración de HADB de alta disponibilidad

Para proporcionar alta disponibilidad al componente Agente de administración de Sun Java System Application Server EE (HADB), debe crearse un recurso de servicio de datos en un grupo de recursos controlado por varios nodos a la vez. En este grupo, el número máximo y el número deseado de nodos principales deben coincidir. La configuración se describe de forma detallada en Registro y configuración de Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server EE (HADB).

La siguiente figura muestra una configuración de dos nodos antes de que se presenten fallos en uno de ellos.

Figura 1–2 Agentes de administración controlados en varios nodos antes de un fallo

Ilustración: El contexto describe el gráfico.

La figura muestra dos agentes de administración, MA1 y MA2, en diferentes nodos del clúster. La aplicación se instala en el sistema de archivos local de cada nodo. Con el servicio de datos de Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server EE (HADB), los dos agentes de administración se configuran en un recurso, con la denominación RS, y este recurso se configura en un grupo de recursos, RG. El grupo de recursos se configura para que sea controlado en varios nodos del clúster a la vez; en este caso, el Nodo1 y el Nodo2.

El servicio de datos controla el inicio de los agentes de administración en todos los nodos en los que están configurados. Los agentes de administración van iniciando por turnos el proceso del Supervisor de nodos (NSUP) y, a continuación, se inician los procesos de nodo de HADB. Si falla un agente de administración, el servicio de datos se reinicia en función de los parámetros definidos por el usuario. Si fallan los procesos de nodo de HADB, el agente de administración los reinicia. Si se detiene alguna de las bases de datos, el usuario debe reiniciarlas mediante la emisión de comandos en la línea de comandos.

Si los parámetros definidos por el usuario determinan que el servicio de datos no debe reiniciar el agente de administración después de producirse un fallo, los procesos permanecerán inactivos en ese nodo. Sin embargo, los procesos del agente de administración en los otros nodos administrados seguirán ejecutándose. No se producirá una conmutación por error.

La siguiente figura muestra una configuración de dos nodos después de producirse un fallo en el primer nodo. Todos los procesos del primer nodo están inactivos mientras que el segundo sigue ejecutando los procesos.

Figura 1–3 Agentes de administración controlados en varios nodos después de un fallo

Ilustración: El contexto describe el gráfico.