Guía de Sun Cluster Data Service para Sun Java System Application Server EE (HADB) para el sistema operativo Solaris

Información general sobre la configuración

Utilice la configuración de varios maestros descrita en esta sección para planificar la instalación y configuración del servicio de datos Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server EE (HADB). Es posible que este servicio de datos admita configuraciones adicionales, pero deberá ponerse en contacto con un representante de Enterprise Services para obtener información sobre ellas.

Las configuraciones de HADB se definen en los nodos de datos o en una colección de procesos. Cada nodo es una zona exclusiva de la memoria principal con uno o más dispositivos de almacenaje secundarios que no admiten un almacenamiento compartido. Cada nodo de datos de HADB debe tener acceso exclusivo a un área de memoria principal y a algunas áreas del espacio del disco. Los nodos de datos de HADB son activos o de repuesto.

Cuatro nodos de datos más dos nodos de repuesto son los requisitos mínimos recomendados para un clúster que ejecuta Sun Java System Application Server EE (HADB) y Sun Java System Application Server. Consulte Creación de una base de datos de Sun Java System Application Server EE (HADB) para obtener un ejemplo de cómo crear un Sun Java System Application Server EE (HADB) con cuatro nodos activos y dos de repuesto mediante la utilidad de línea de comandos hadbm. Si desea obtener una alta disponibilidad, debe configurar la unidad de redundancia de datos (DRU) de HADB para usar la interconexión de Sun Cluster. Consulte la documentación de Sun Java System Application Server para obtener información detallada acerca de DRU. El controlador JDBC de HADB de la aplicación cliente controla el acceso de alta disponibilidad a la base de datos.

La siguiente figura muestra la configuración mínima recomendada para Sun Java System Application Server EE (HADB) y Sun Java System Application Server.

Figura 2–1 Configuración mínima recomendada

El diagrama muestra la configuración mínima recomendada.