Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Para modificar los permisos básicos

  1. En el Gestor de archivos, seleccione el icono del archivo o carpeta cuyos permisos desea modificar.

  2. Elija Propiedades desde el menú Seleccionada del Gestor de archivos o desde el menú emergente del icono (que se muestra al pulsar Mayús+F10 o el botón 3 del ratón).

    Aparece el cuadro de diálogo Permisos.

  3. Haga clic en las casillas de verificación para establecer los permisos de Propietario, Grupo y Otros.

    La máscara restringe los permisos de Grupo, pero no afecta a los permisos Propietario y Otros. Los permisos reales de lectura, escritura y ejecución que el Propietario, Grupo y Otros reciben aparecen en la columna En vigor.

  4. Use el botón de opción Aplicar los cambios a para elegir el ámbito de los cambios.

    En los archivos, las opciones son Sólo este archivo (valor predeterminado), Todos los archivos de la carpeta superior y Todos los archivos de la carpeta superior y sus subcarpetas. En las carpetas, las opciones son Sólo esta carpeta (valor predeterminado) y Esta carpeta y sus subcarpetas.

  5. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Permisos para que se apliquen los valores seleccionados y se descarte el cuadro de diálogo. Haga clic en Aplicar para aplicar los valores sin cerrar el cuadro de diálogo Permisos.

    Si desea modificar los permisos de otro archivo o carpeta, seleccione el objeto y elija Propiedades en el menú Seleccionada. Si visualiza el cuadro de diálogo Propiedades escribiendo sdtfprop& en la línea de comandos, puede hacer clic en Examinar en el cuadro de diálogo y seleccionar el nombre del archivo o carpeta cuyas propiedades quiere modificar.

    Véase Máscara de permisospara obtener información sobre la máscara.