Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Uso de colores

Los iconos del escritorio utilizan una paleta de 22 colores:

Éstos son los colores predeterminados del Editor de iconos, con los que se obtiene una paleta razonable con la que crear iconos. Esta paleta, limitada, se eligió para maximizar el atractivo y la legibilidad de los iconos sin usar un número innecesario de colores.

Los colores dinámicos son los utilizados para visualizar la aplicación donde aparecerá el icono. Si éste aparece en el Gestor de archivos, éste determina el color del segundo plano. Los colores dinámicos son útiles para los iconos que desea que cambien de color a medida que se seleccionan paletas de colores distintas en el Gestor de estilos; también lo son si el icono ha de usarse en más de un lugar y desea que utilice los colores de la aplicación donde aparece.

TopShadow y BottomShadow se pueden utilizar para dibujar una sombra debajo del icono. Con estos colores se consigue que el icono aparezca en relieve, lo cual sólo es recomendable para los iconos de estilo del Panel frontal.

El color transparente es útil para crear iconos que producen la sensación de no ser rectangulares, ya que permite ver el color situado debajo del icono. Si el icono no ocupa todo el cuadro de delimitación, debería llenar el área no usada con color transparente.