Notas de la versión de Solaris 10

Problemas al ejecutar el depurador

Los siguientes problemas están relacionados con el depurador del núcleo.

SPARC: Los sistemas con un depurador de núcleo activo pueden tener una situación de pánico durante los ciclos de suspensión / reanudación (5062018)

Después de ejecutar varios ciclos de suspensión/reanudación en un sistema con el depurador activo del núcleo (kmdb), es posible que se produzca una situación de pánico en el sistema. Se produce esta situación en la fase de reanudación del ciclo. Normalmente, este problema se produce en sistemas que han realizado entre 20 y 50 ciclos de suspensión/reanudación. El sistema genera un mensaje de pánico.

Solución: deshabilite kmdb en todos los sistemas necesarios para utilizar el módulo de suspensión y reanudación (cpr).

El sistema puede tener un bucle cuando se cambia la CPU principal (4405263)

Un sistema que esté ejecutando el depurador de núcleo de Solaris para depurar un sistema activo puede realizar un bucle con mensajes de error incompletos. Este bucle se produce cuando se cambia la CPU principal de OpenBoot PROM. Un restablecimiento del sistema hace que el sistema vuelva a funcionar. Sin embargo, se pierden los rastros del error original. Por tanto, no puede realizar un diagnóstico del restablecimiento del error.

Solución: cuando el sistema se encuentra en el nivel de PROM, se mostrará el indicador ok de OpenBoot. En un sistema con varias CPU, el indicador ok está precedido por un número entre llaves. Este número indica las CPU activas en el sistema. Para ejecutar la sesión de depuración en el nivel de PROM, use los siguientes pasos.

  1. Eleve pil a f escribiendo el siguiente comando:


    {0} ok h# 0f pil!
    
  2. Utilice el comando switch-cpu para cambiar selectivamente de la CPU activa a las distintas CPU. Por ejemplo, para cambiar de la CPU número 0 a la CPU número 1, escriba el siguiente comando:


    (0) ok 1 switch-cpu
    

    El indicador ok estará precedido por el número de la CPU a la que haya cambiado.


    {1} ok
  3. Ejecute el depurador.

  4. Al final de la sesión del depurador, emita el comando reset-all para devolver el sistema a su uso normal.


Nota –

Asegúrese de que actualiza el sistema a la última versión de OpenBoot PROM.