Java Desktop System Versión 3: Guía del usuario

Para crear un lanzador con el cuadro de diálogo Crear lanzador

Para crear un lanzador con el cuadro de diálogo Crear un lanzador, efectúe los pasos siguientes:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del panel para abrir el menú emergente del panel. Seleccione Agregar al panel -> Lanzador para mostrar el cuadro de diálogo Crear lanzador.

  2. Introduzca las propiedades del lanzador en la ficha Básico. A continuación, se muestran los elementos de cuadro de diálogo que aparecen en Básico:

    Elemento de la ventana de diálogo 

    Descripción  

    Nombre

    Utilice este cuadro de texto para indicar el nombre del lanzador. Utilice la ficha Avanzado para añadir traducciones del nombre. Éste es el nombre que aparecerá cuando se añada el lanzador a un menú o al escritorio.

    Usuario

    Utilice este cuadro de texto para indicar el tipo de aplicación a la cual pertenece el lanzador. Por ejemplo, escriba Editor de texto en este cuadro de texto si la aplicación fuera gedit. Utilice la ficha Avanzado para añadir traducciones del nombre genérico.

    Comentario

    Utilice este cuadro de texto para anotar una descripción breve del lanzador. El comentario será lo que se muestre como ayuda al apuntar con el ratón al icono del panel. Utilice la ficha Avanzado para añadir traducciones del comentario.

    Orden

    Utilice este cuadro de texto para indicar la orden que se ejecutará al hacer clic en el lanzador. Consulte la siguiente sección para ver órdenes de ejemplo. 

    Tipo

    Utilice el cuadro de combinación desplegable para indicar el tipo de lanzador. Se puede seleccionar:  

    • Aplicación: seleccione esta opción para crear un lanzador que inicie una aplicación.

    • Enlace: seleccione esta opción para crear un lanzador que enlace con un URI.

    Icono

    Seleccione un icono para representar el lanzador. Para seleccionar un icono, haga clic en el botón Sin icono. Se mostrará un selector de iconos. Seleccione el icono deseado en el cuadro de diálogo. Alternativamente, para seleccionar el icono de otro directorio, haga clic en Examinar. Cuando haya seleccionado el icono, haga clic en el botón Aceptar.

    Ejecutar en terminal

    Seleccione esta opción para ejecutar la orden o aplicación en una ventana de terminal. Se debe seleccionar esta opción para el caso de aplicaciones o órdenes que no crean una ventana en la que ejecutarse. 

  3. Para establecer las propiedades avanzadas del lanzador, haga clic en la pestaña Avanzado.

  4. Introduzca las propiedades avanzadas del lanzador en la sección Avanzado. La siguiente tabla describe los elementos del cuadro de diálogo en la parte superior de la ficha Avanzado:

    Elemento de la ventana de diálogo 

    Descripción  

    En primer lugar, intentar

    Introduzca aquí una orden para probarla antes de iniciar el lanzador. Si la orden es ejecutable y se encuentra en la ruta de acceso, el lanzador aparecerá en el panel 

    Documentación

    Introduzca la ruta de acceso al archivo de ayuda del lanzador. Si introduce en este campo una ruta de acceso, se añadirá un elemento Ayuda sobre nombre-lanzador al menú emergente del lanzador.

  5. También se puede añadir una traducción de los campos Nombre, Usuario y Comentario de la ficha Básico. Para añadir una traducción, introduzca los detalles en la tabla Nombre/Comentario de las traducciones como se indica a continuación:

    Campo 

    Descripción  

    Primer campo  

    Introduzca el código de dos letras del idioma para el cual desea añadir una traducción.  

    Segundo campo  

    Introduzca la traducción del Nombre del lanzador.

    Tercer campo  

    Introduzca la traducción del Usuario del lanzador.

    Cuarto campo  

    Introduzca la traducción del Comentario del lanzador.

    Y, a continuación, haga clic en el botón Agregar/Establecer.

    Para editar una traducción, selecciónela. El texto traducido aparecerá en la parte inferior de este cuadro de diálogo. Edite los campos según sea necesario y, a continuación, haga clic en el botón Añadir/Poner.

    Haga clic en el botón Quitar para eliminar una traducción previamente seleccionada.

  6. Para crear el lanzador y cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del lanzador, haga clic en Aceptar.