Guía de instalación de Solaris 10 11/06: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización

Asignación de tareas de Solaris Volume Manager a Modernización automática de Solaris

Modernización automática de Solaris gestiona un subconjunto de tareas de Solaris Volume Manager. La Tabla 2–1 muestra los componentes de Solaris Volume Manager que Modernización automática de Solaris puede administrar.

Tabla 2–1 Clases de volúmenes

Término 

Descripción 

concatenación

Un volumen RAID-0. Si los segmentos están concatenados, los datos se escriben en el primer segmento disponible hasta que éste se llena, a continuación, se escriben en el segmento siguiente, y así sucesivamente. Una concatenación no proporciona redundancia de datos a menos que esté dentro de una duplicación. 

duplicación

Un volumen RAID-1. Consulte Volumen RAID-1. 

volumen RAID-1

Una clase de volumen que replica datos mediante el mantenimiento de múltiples copias. Un volumen RAID-1 se denomina también duplicación. Un volumen RAID-1 se compone de uno o más volúmenes RAID-0 denominados subduplicaciones.  

volumen RAID-0

Una clase de volumen que puede ser una banda o una concatenación. Estos componentes se denominan también subduplicaciones. La banda o concatenación es el bloque de construcción básico de las duplicaciones.  

base de datos de estado

Una base de datos de estado guarda información en el disco acerca del estado de la configuración de Solaris Volume Manager. La base de datos de estado es un conjunto de copias múltiples y replicadas de base de datos. Cada una de las copias se denomina réplica de la base de datos de estado. La base de datos de estado almacena la ubicación y el estado de todas las réplicas conocidas de la base de datos de estado. 

réplica de base de datos de estado 

Una copia de una base de datos de estado. La réplica garantiza que los datos de la base de datos son válidos. 

subduplicación

Consulte volumen RAID-0. 

volumen

Un grupo de segmentos físicos u otros volúmenes que el sistema ve como un único dispositivo lógico. Un volumen es funcionalmente idéntico a un disco físico, desde el punto de vista de una aplicación o de un sistema de archivos. En ciertas utilidades de línea de comandos, los volúmenes se denominan metadispositivos.