Guía de instalación de Solaris 10 11/06: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización

Directrices para la modernización

La actualización de un entorno de arranque con el sistema operativo Solaris más reciente no afecta al entorno de arranque activo. Los nuevos archivos se fusionan con los sistemas de archivos vitales del entorno de arranque inactivo, pero los sistemas de archivos que se pueden compartir no sufren cambios.

En lugar de modernizar, si se ha creado un contenedor Solaris Flash, se puede instalar el contenedor en un entorno de arranque inactivo. Los nuevos archivos sobrescriben los sistemas de archivos críticos del entorno de arranque inactivo, pero los sistemas de archivos que se pueden compartir no se modifican. Consulte Instalación de contenedores Solaris Flash en un entorno de arranque.

Se puede modernizar un entorno de arranque inactivo que contenga cualquier combinación de segmentos físicos, volúmenes de Solaris Volume Manager o volúmenes de Veritas Volume Manager. El segmento seleccionado para el sistema de archivos raíz (/) debe ser una concatenación de un segmento incluida dentro de un volumen RAID–1 (duplicación). Para obtener información acerca de la creación de entornos de arranque con sistemas de archivos duplicados, consulte Para crear un entorno de arranque con volúmenes RAID-1 (duplicaciones) (interfaz de línea de comandos).


Nota –

Si los volúmenes VXVM se crean en el sistema actual, el comando lucreate puede crear un nuevo entorno de arranque. Cuando los datos se copian en el nuevo entorno de arranque, se pierde la configuración del sistema de archivos Veritas y se crea un nuevo sistema de archivos UFS en el nuevo entorno de arranque.


Actualización de un sistema con paquetes y revisiones

Puede usar Modernización automática de Solaris para agregar revisiones y paquetes a un sistema. Modernización automática de Solaris crea una copia del sistema que se está ejecutando actualmente. Este nuevo entorno de arranque puede actualizarse o puede agregar paquetes o revisiones. Cuando utiliza Modernización automática de Solaris, el único tiempo de inactividad que tiene el sistema es cuando se reinicia. Para ello, utilice el comando luupgrade.


Precaución – Precaución –

Al agregar y eliminar paquetes o revisiones, Modernización automática de Solaris precisa que éstos cumplan las directrices de empaquetado avanzadas SVR4. Aunque los paquetes de Sun cumplen dichas directrices, Sun no puede garantizar la conformidad de los paquetes de otras empresas. Si un paquete infringe estas directrices, puede provocar errores en el software de adición de paquetes o modificaciones en el entorno de arranque activo.

Para obtener más información sobre los requisitos de paquetes, consulte el Apéndice B, Requisitos de empaquetado SVR4 adicionales (referencia).


Tabla 5–2 Actualización de un entorno de arranque con paquetes y revisiones

Tipo de instalación 

Descripción 

Para obtener más información 

Adición de revisiones a un entorno de arranque  

Cree un nuevo entorno de arranque y utilice el comando luupgrade con la opción -t.

Para agregar revisiones a una imagen de sistema operativo en un entorno de arranque (interfaz de línea de órdenes)

Adición de paquetes a un entorno de arranque 

Use el comando luupgrade con la opción -p.

Para agregar paquetes a una imagen de sistema operativo en un entorno de arranque (interfaz de línea de órdenes)