Guía de instalación de Solaris 10 8/07: instalaciones basadas en red

Comprobación de la compatibilidad del cliente con el arranque mediante WAN

Para realizar una instalación mediante arranque WAN sin supervisión, asegúrese de que la OpenBoot PROM (OBP) del sistema cliente es compatible con el arranque mediante WAN. Si la OBP del cliente no admite el arranque mediante WAN, puede realizar una instalación mediante arranque WAN usando un CD local que incluya los programas necesarios.

Para determinar si el cliente admite el arranque mediante WAN, compruebe las variables de configuración de la OBP del cliente. Lleve a cabo el siguiente procedimiento para comprobar si el cliente admite el arranque mediante WAN.

ProcedurePara comprobar que la OBP cliente admite el arranque WAN

Este procedimiento describe la forma de determinar si la OBP del cliente admite el arranque mediante WAN.

  1. Conviértase en superusuario o asuma una función similar.

    Las funciones incluyen autorizaciones y comandos con privilegios. Para obtener más información sobre las funciones, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services.

  2. Compruebe si las variables de configuración OBP admiten el arranque WAN.


    # eeprom | grep network-boot-arguments
    
    • Si aparece la variable network-boot-arguments o si el comando anterior devuelve la salida network-boot-arguments: data not available, OBP admite las instalaciones de arranque WAN. No es necesario actualizar la OBP antes de efectuar la instalación mediante arranque WAN.

    • Si el comando anterior no devuelve ninguna salida, la OBP no admite instalaciones de arranque WAN. Deberá efectuar una de las tareas siguientes.

      • Actualice la OBP del cliente. En el caso de los clientes que dispongan de una OBP que admita instalaciones de arranque WAN, consulte la documentación para obtener información sobre cómo actualizar la OBP.


        Nota –

        No todas las OBP clientes admiten un arranque WAN. En tales casos, utilice la opción siguiente.


      • Una vez finalizadas las tareas preparatorias y se pueda instalar el cliente, lleve a cabo la instalación mediante arranque WAN desde el CD1 o DVD de software Solaris. Esta opción es válida en todos los casos en que la OBP actual no sea compatible con el arranque WAN.

        Para obtener instrucciones sobre cómo arrancar el cliente desde el CD1, consulte Para realizar una instalación mediante arranque WAN con un medio CD. Para continuar con la preparación de la instalación mediante arranque WAN, consulte Creación de la jerarquía /etc/netboot en el servidor de arranque WAN.


Ejemplo 11–2 Comprobación de la admisión del arranque WAN en la OBP del cliente

El comando siguiente muestra cómo comprobar la admisión del arranque WAN en la OBP del cliente.


# eeprom | grep network-boot-arguments
network-boot-arguments: data not available

En este ejemplo, la salida network-boot-arguments: data not available indica que el cliente OBP admite el arranque WAN.


Continuación de la instalación mediante arranque WAN

Cuando haya comprobado que la OBP del cliente es compatible con el arranque mediante WAN, debe copiar el programa wanboot en el servidor de arranque WAN. Para obtener instrucciones, consulte Instalación del programa wanboot en el servidor de arranque WAN.

Si la OBP del cliente no es compatible con el arranque WAN, no necesitará copiar el programa wanboot en el servidor de arranque WAN. Debe proporcionar el programa wanboot al cliente desde un CD local. Para continuar con la instalación, consulte Creación de la jerarquía /etc/netboot en el servidor de arranque WAN.

Véase también

Para obtener más información sobre el comando setup_install_server, consulte el Capítulo 4, Instalación desde la red (información general).