Guía de instalación de Solaris 10 8/07: instalaciones basadas en red

Ventajas de preconfigurar la información de configuración del sistema

Los métodos de instalación requieren información de configuración de un sistema, por ejemplo los dispositivos periféricos, el nombre del sistema, la dirección IP (protocolo de Internet) y el servicio de nombres. Antes de solicitar los datos de configuración, las herramientas de instalación comprueban la información de configuración que se almacena en otras ubicaciones.

Para preconfigurar la información del sistema se puede elegir uno de los métodos siguientes.

Tabla 2–1 Opciones de preconfiguración

Servicio o archivo de preconfiguración 

Descripción 

Más información 

Archivo sysidcfg

Preestablece el nombre de dominio, máscara de red, DHCP, IPv6 y demás parámetros mediante las palabras clave del archivo sysidcfg.

Preconfiguración con el archivo sysidcfg

Servicio de nombres 

Preestablece el nombre del sistema y las direcciones IP. Para ello, preconfigura la información del sistema en el servicio de nombres. 

Preconfiguración con el servicio de nombres

DHCP 

DHCP habilita un sistema host en una red TCP/IP para que se configure automáticamente en la red en cuanto arranque el sistema. DHCP puede administrar direcciones IP cediéndolas a los clientes según se necesite. 

Preconfiguración de la información de configuración del sistema mediante el servicio DHCP (tareas)

Para obtener más información sobre qué método de preconfiguración elegir, consulte Selección de un servicio de nombres.

Cuando el programa de instalación de Solaris o de JumpStartTM personalizada detectan que hay información del sistema preconfigurada, no la vuelven a solicitar. Por ejemplo, dispone de varios sistemas y no desea que se solicite la información sobre la zona horaria cada vez que se instale versión actual de Solaris en alguno de los sistemas. En este caso, se puede especificar la zona horaria en el archivo sysidcfg o en las bases de datos del servicio de nombres. Al instalar versión actual de Solaris, el programa de instalación no solicita que se especifique una zona horaria.