Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cuándo utilizar la administración de recursos

Utilice la administración de recursos para asegurarse de que las aplicaciones cumplan los tiempos de respuesta requeridos.

La administración de recursos también puede aumentar el uso de los recursos. Al categorizar y priorizar el uso, puede utilizar de forma eficaz la capacidad de reserva durante los períodos no pico, lo que a menudo acaba con la necesidad de potencia de procesamiento adicional. También puede asegurarse de que los recursos no se malgasten debido a la variabilidad de la carga.

Consolidación de servidores

La administración de recursos es ideal para los entornos que consolidan una serie de aplicaciones en un único servidor.

El coste y la complejidad de administrar varios equipos fomenta la consolidación de varias aplicaciones en servidores más grandes y más escalables. En lugar de ejecutar cada carga de trabajo en un sistema distinto, con acceso completo a los recursos de dicho sistema, puede utilizar el software de administración de recursos para segregar las cargas de trabajo en el sistema. La administración de recursos permite reducir el coste total de propiedad al ejecutar y controlar varias aplicaciones en un único sistema Solaris.

Si proporciona servicios de aplicaciones e Internet, puede utilizar la administración de recursos para:

Bases de usuarios diversas y de gran tamaño

Utilice las funciones de administración de recursos de cualquier sistema que tenga una base de usuarios diversa y de gran tamaño, como una institución educativa. Si tiene una combinación de cargas de trabajo, el software se puede configurar para otorgar prioridad a determinados proyectos.

Por ejemplo, en grandes agencias de corredores, los agentes necesitan acceso de forma intermitente y rápida para ejecutar una consulta o realizar un cálculo. En cambio, otros usuarios del sistema tienen cargas de trabajo más coherentes. Si asigna una cantidad proporcionalmente mayor de potencia de procesamiento a los proyectos de los agentes, éstos obtendrán la respuesta que necesitan.

La administración de recursos también resulta ideal para los sistemas e clientes sencillos. Estas plataformas proporcionan consolas sin estado con búferes de trama y dispositivos de entrada, como tarjetas inteligentes. Los cálculos reales se llevan a cabo en un servidor compartido, lo que tiene como resultado un tipo de entorno en el que se comparte el tiempo. Utilice las funciones de administración de recursos para aislar los a usuarios del servidor. Un usuario que genere una carga excesiva no monopolizará los recursos de hardware ni afectará a los demás usuarios del sistema.