Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cómo determinar qué se debe guardar en una copia de seguridad en las zonas no globales

Puede realizar una copia de seguridad de todo lo que incluye la zona no global. Dado que la configuración de una zona no cambia con mucha frecuencia, también puede realizar la copia de seguridad sólo de los datos de la aplicación.

Copia de seguridad sólo de los datos de la aplicación

Si los datos de la aplicación se guardan en una parte específica del sistema de archivos, puede realizar copias de seguridad regulares sólo de estos datos. No es necesario realizar una copia de seguridad del sistema de archivos raíz de la zona tan a menudo, ya que cambia con menos frecuencia.

Es necesario especificar dónde colocará la aplicación sus archivos. Las ubicaciones donde se pueden guardar los archivos incluyen:

Si el administrador de la aplicación conoce dónde se guardan los datos, puede crear un sistema en el que haya disponible para cada zona un directorio en el que se pueda escribir. En tal caso, cada zona puede guardar sus propias copias de seguridad, y el administrador global puede utilizar esta ubicación como uno de los lugares del sistema en los que realizar las copias de seguridad.

Operaciones de copia de seguridad de bases de datos generales

Si los datos de aplicación de las bases de datos no se encuentran en su propio directorio, se aplican las reglas siguientes:

Copias de seguridad de cintas

Cada zona no global puede realizar una instantánea de sus sistemas de archivos privados cuando se considere oportuno para dicha zona y la aplicación lleve un momento desactivada. Más tarde, la zona global puede realizar una copia de seguridad de cada una de las instantáneas y colocarlas en cintas una vez que la aplicación vuelve a estar operativa.

Este método presenta las ventajas siguientes: