Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Funciones de poold que pueden configurarse

Puede configurar estos aspectos del comportamiento del daemon.

Estas opciones se especifican en la configuración de las agrupaciones. También puede controlar el nivel de registro de la línea de comandos invocando poold.

Intervalo de supervisión de poold

Utilice el nombre de propiedad system.poold.monitor-interval para especificar un valor en milisegundos.

Información de registro de poold

En el registro se proporcionan tres categorías de información. Estas categorías se identifican en los registros:

Utilice el nombre de propiedad system.poold.log-level para especificar el parámetro de registro. Si no se especifica esta propiedad, el nivel de registro predeterminado es NOTICE. Los niveles de parámetros son jerárquicos. La configuración de un nivel de registro de DEBUG causará que poold registre todos los mensajes definidos. El nivel INFO proporciona un equilibrio útil de la información para la mayoría de los administradores.

En la línea de comandos, puede utilizar el comando poold con la opción -l y un parámetro para especificar el nivel de información de registro generada.

Hay disponibles los siguientes parámetros:

Los niveles de parámetros se asignan directamente a sus equivalentes de syslog. Consulte Ubicación de registro para más información sobre el uso de syslog.

Para obtener más información sobre cómo configurar el registro de poold, consulte Cómo establecer el nivel de registro de poold.

Registro de información de configuración

Pueden generarse los siguientes tipos de mensajes:

ALERT

Indica problemas para acceder a la configuración de libpool u otro error importante no previsto de la función libpool. Cierra el daemon y requiere una acción inmediata por parte del administrador.

CRIT

Problemas debidos a errores no previstos. Cierra el daemon y requiere una acción inmediata por parte del administrador.

ERR

Indica problemas con los parámetros especificados por el usuario que controlan el funcionamiento, como objetivos de utilización conflictivos que no se pueden resolver para un conjunto de recursos. Requiere la intervención del administrador para corregir los objetivos. poold intenta emprender las acciones correctivas omitiendo los objetivos conflictivos, pero algunos errores hacen que se cierre el daemon.

WARNING

Advertencias relativas a la configuración de parámetros que, aunque son técnicamente correctos, podrían no ser adecuados para el entorno de ejecución específico. Un ejemplo es marcar todos los recursos de la CPU como asociados, lo que significa que poold no puede mover los recursos de la CPU entre conjuntos de procesadores.

DEBUG

Mensajes que contienen la información detallada que se necesita al depurar el procesamiento de la configuración. Normalmente esta información no la utilizan los administradores.

Supervisión del registro de información

Pueden generarse los siguientes tipos de mensajes:

CRIT

Problemas debidos a fallos de supervisión no previstos. Cierra el daemon y requiere una acción inmediata por parte del administrador.

ERR

Problemas debidos a un error de supervisión no previsto. Podrían requerir una acción correctiva por parte del administrador.

NOTICE

Mensajes sobre las transiciones de regiones de control de recursos.

INFO

Mensajes sobre las estadísticas de uso de los recursos.

DEBUG

Mensajes que contienen la información detallada que se necesita al depurar el procesamiento de supervisión. Normalmente esta información no la utilizan los administradores.

Registro de información de optimización

Pueden generarse los siguientes tipos de mensajes:

WARNING

Podrían aparecer mensajes sobre problemas a la hora de tomar las decisiones correctas. Algunos ejemplos podrían incluir conjuntos de recursos demasiado restringidos por sus valores mínimo y máximo o por el número de componentes asociados.

Podrían mostrarse mensajes sobre problemas a la hora de realizar una reasignación óptima a causa de limitaciones imprevistas. Algunos ejemplos podrían conllevar la eliminación del último procesador del conjunto de procesadores que contiene un consumidor de recursos vinculado.

NOTICE

Mensajes sobre configuraciones utilizables o configuraciones que no se implementarán porque podrían solaparse los historiales de decisiones.

INFO

Mensajes sobre configuraciones alternativas que se toman en consideración.

DEBUG

Mensajes que contienen la información detallada que se necesita al depurar el procesamiento de optimización. Normalmente esta información no la utilizan los administradores.

Ubicación de registro

La propiedad system.poold.log-location se utiliza para especificar la ubicación de la salida registrada de poold. Puede especificar una ubicación de SYSLOG para la salida de poold (consulte syslog(3C)).

Si no se especifica esta propiedad, la ubicación predeterminada de la salida registrada de poold es /var/log/pool/poold.

Esta propiedad no se utiliza cuando se invoca poold desde la línea de comandos. Se escriben entradas de registro en stderr en el terminal que ejecuta el comando.

Administración de registros con logadm

Si poold está activo, el archivo logadm.conf incluye una entrada para administrar el archivo predeterminado /var/log/pool/poold. La entrada es:

/var/log/pool/poold -N -s 512k

Consulte las páginas del comando man logadm(1M) y logadm.conf(4).