Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Descripción general de poold

El controlador de recursos de las agrupaciones, poold, utiliza objetivos del sistema y estadísticas observables para mantener los objetivos de rendimiento del sistema que especifique. El daemon del sistema siempre debe estar activo cuando se requiere la asignación de recursos dinámica.

El controlador de recursos poold identifica los recursos disponibles y luego supervisa las cargas de trabajo con el fin de determinar cuándo dejan de cumplirse los objetivos de uso del sistema. poold considera configuraciones alternativas en términos de objetivos y emprende las acciones correctivas oportunas. Si es posible, los recursos se vuelven a configurar para poder cumplir los objetivos. Si no se pueden emprender las acciones correctivas, el daemon registra que no se pueden seguir cumpliendo los objetivos especificados por el usuario. Tras una reconfiguración, el daemon reanuda la supervisión de los objetivos de la carga de trabajo.

poold mantiene un historial de las decisiones que puede consultar. El historial de decisiones permite eliminar las reconfiguraciones que no conllevan mejoras.

Tenga en cuenta que también se puede desencadenar una reconfiguración de forma asíncrona si se modifican los objetivos de la carga de trabajo o los recursos disponibles para el sistema.