Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Construcción de zonas

Esta sección se aplica a la construcción inicial de una zona, y no a la clonación de las zonas existentes.

Una vez configurada una zona no global, debe verificar que la zona pueda instalarse de forma segura en la configuración del sistema. A continuación, puede instalar la zona. El sistema instala los archivos necesarios para el sistema de archivos raíz de la zona en la ruta raíz de la zona.

Se instala una zona no global con la configuración de red abierta (generic_open.xml). En el Capítulo 19, Managing Services (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration se describen los tipos de configuración de red. El administrador de zona puede ajustar la zona a la configuración de red limitada (generic_limited_net.xml) utilizando el comando netservices. Con los comandos SMF pueden activarse o desactivarse servicios específicos.

Una zona instalada correctamente está lista para el inicio y el inicio inicial.

El método utilizado para instalar paquetes inicialmente en una instalación de Solaris es también el método que se utiliza para rellenar una zona no global.

La zona global debe contener todos los datos necesarios para rellenar una zona no global. Rellenar una zona incluye crear directorios, copiar archivos y proporcionar información acerca de la configuración.

Sólo se utiliza la información o los datos creados en la zona global a partir de paquetes para rellenar la zona a partir de la zona global. Para obtener más información, consulte las páginas del comando man pkgparam(1) y pkginfo(4).

No se hace referencia ni se copian los datos de los siguientes elementos cuando se instala una zona:

Además, los siguientes tipos de información, si están presentes en la zona global, no se copian en una zona que se esté instalando:

Si se utiliza la auditoría de Solaris, es posible que se necesiten modificaciones en los archivos de auditoría que se copian de la zona global. Para obtener más información, consulte Uso de auditorías de Solaris en zonas.

No es posible configurar las funciones siguientes en una zona no global:

Los recursos especificados en el archivo de configuración se añaden cuando la zona pasa del estado de instalada al estado de lista. El sistema asigna un ID de zona único. Se montan los sistemas de archivos y se configuran las interfaces de red y los dispositivos. Al realizar la transición al estado de lista, la plataforma virtual se prepara para empezar a ejecutar procesos del usuario. En el estado de lista, se inicial los procesos zsched y zoneadmd para administrar la plataforma virtual.

Una zona con el estado de lista no tiene procesos de usuario en ejecución. La principal diferencia entre una zona lista y una zona en ejecución es que en una zona en ejecución hay como mínimo un proceso ejecutándose. Consulte la página del comando man init(1M) para obtener información adicional.