Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Comando zlogin

Tras instalar una zona, debe iniciar sesión en ella para completar su entorno de aplicación. Puede iniciar sesión en la zona para que también lleve a cabo tareas administrativas. A menos que se utilice la opción -C para conectar a la consola de zona, el inicio de sesión en una zona con zlogin inicia una tarea nueva. Una tarea no puede ocupar dos zonas.

El comando zlogin se utiliza para iniciar sesión desde la zona global en cualquier zona que tenga el estado de ejecución o de lista.


Nota –

Sólo se puede utilizar el comando zlogin con la opción -C para iniciar sesión en una zona que no tenga el estado de ejecución.


Tal como se describe en Cómo utilizar el modo no interactivo para acceder a una zona, puede utilizar el comando zlogin en el modo no interactivo proporcionando un comando que se ejecute dentro de una zona. Sin embargo, el comando o los archivos sobre los que éste actúe no pueden residir en NFS. El comando fallará si alguno de sus archivos abiertos o cualquier parte de su espacio de dirección reside en NFS. El espacio de dirección incluye el ejecutable del comando y las bibliotecas vinculadas del comando.

El comando zlogin sólo lo puede utilizar el administrador global que opere en la zona global. Consulte la página del comando man zlogin(1) para obtener más información.