Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cómo añadir parches en zonas

En general, un parche incluye los siguientes componentes:

Cuando se utiliza el comando patchadd para aplicar un parche, la información del parche se utiliza para determinar si el parche se puede aplicar al sistema en ejecución. Si se determina que no es aplicable, el parche no se aplica. También se comprueban las dependencias del parche con respecto a todas las zonas del sistema. Si no se cumplen las dependencias necesarias, el parche no se aplica. Por ejemplo, en el caso de que ya haya instalada una versión posterior del parche.

Se comprueba cada paquete que contiene el parche. Si el paquete no está instalado en ninguna zona, se omite y no se le aplica el parche.

Si se cumplen todas las dependencias, se utilizan todos los paquetes del parche que se instalan en una zona para aplicar el parche al sistema. También se actualizan las bases de datos de paquetes y parches.


Nota –

Solaris 10 3/05 a través de Solaris 10 11/06: si un paquete se instala con la opción pkgadd -G o tiene el parámetro pkginfo SUNW_PKG_THISZONE=true, sólo se puede aplicar el parche al paquete con patchadd - G. En la versión 8/07 de Solaris esta restricción se ha eliminado.