Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Definición de objetos adicionales que se deben crear en el tiempo de la instalación

Puede usar el archivo prototype para definir objetos que no se ofrezcan en el medio de instalación. Durante la instalación, mediante el comando pkgadd, estos objetos se crean con los tipos de archivos necesarios, si no existen ya en el tiempo de la instalación.

Para especificar la creación de un objeto en el sistema de destino, agréguele una entrada en el archivo prototype con el tipo de archivo adecuado.

Por ejemplo, si desea que se cree un directorio en el sistema de destino, pero no desea ofrecerlo en el medio de instalación, agregue la entrada siguiente para el directorio en el archivo prototype:


d none /directory 0644 root other

Si desea crear un archivo vacío en el sistema de destino, una entrada para el archivo en el archivo prototype podría tener el aspecto siguiente:


f none filename=/dev/null 0644 bin bin

Los únicos objetos que deben entregarse en el medio de instalación son archivos regulares y secuencias de comandos de edición (tipos de archivos e, v, f) y los directorios necesarios para incluirlos. Los objetos adicionales se crean sin hacer referencia a los vínculos simbólicos, vínculos físicos, dispositivos, conducciones con nombre, directorios y objetos entregados.