Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Reunión de datos del sistema de archivos con la secuencia de comandos checkinstall

La secuencia de comandos checkinstall se ejecuta poco después de la secuencia de comandos request optativa. La secuencia de comandos checkinstall se ejecuta como usuario install, si dicho usuario existe, o bien como usuario nobody. La secuencia de comandos checkinstall no tiene autoridad para cambiar los datos del sistema de archivos. Sin embargo, de acuerdo con la información que la secuencia de comandos reúne, puede crear o modificar variables de entorno, con el fin de controlar el curso de la instalación resultante. La secuencia de comandos también es capaz de detener correctamente el proceso de instalación.

La secuencia de comandos checkinstall tiene como finalidad ejecutar comprobaciones básicas en un sistema de archivos que no sería normal para el comando pkgadd. Por ejemplo, esta secuencia de comandos se puede usar para determinar si algunos archivos del paquete actual sobrescribirán los archivos existentes, o bien para administrar dependencias de software general. El archivo depend sólo administra dependencias de paquetes.

A diferencia de la secuencia de comandos request, checkinstall se ejecuta independientemente de si se ha proporcionado un archivo de respuesta. La presencia de la secuencia de comandos no marca el paquete como interactivo. La secuencia de comandos checkinstall se puede usar en situaciones en las que se ha prohibido una secuencia de comandos request, o bien una interacción administrativa no es práctica.


Nota –

La secuencia de comandos checkinstall está disponible a partir de Solaris 2.5 y versiones compatibles.


Comportamientos de la secuencia de comandos checkinstall

Normativa de diseño para secuencias de comandos checkinstall