Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Familiarización con la incertidumbre

Un administrador tiene control sobre todos los paquetes que se instalan en un sistema mediante el uso de un archivo de administración. Desafortunadamente, el diseñador de paquetes proporciona a menudo un archivo administrativo alternativo predeterminado, independientemente de los deseos del administrador.

Los diseñadores de paquetes contienen en ocasiones un archivo de administración alternativo, por lo que ellos, no el administrador, controlan la instalación de un paquete. Debido a que la entrada basedir del archivo administrativo predeterminado anula los demás directorios base, ofrece un método sencillo para seleccionar el directorio base adecuado en el tiempo de la instalación. En todas las versiones del sistema operativo Solaris anteriores a Solaris 2.5, éste se consideraba el método más sencillo de controlar el directorio base.

Sin embargo, es necesario que acepte los deseos del administrador respecto a la instalación del producto. La distribución de un archivo administrativo temporal predeterminado con el fin de controlar la instalación conduce a desconfianza por parte de los administradores. Debe usar las secuencias de comandos request y checkinstall para controlar estas instalaciones bajo la supervisión del administrador. Si la secuencia de comandos request implica fielmente al administrador en el proceso, la creación de paquetes de System V servirá a los diseñadores de paquetes y los administradores.