Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Uso del parámetro BASEDIR

El archivo pkginfo para cualquier paquete reubicable debe incluir un directorio base predeterminado en forma de entrada como la siguiente:


BASEDIR=absolute_path

Éste es únicamente el directorio base predeterminado; el administrador puede cambiarlo durante la instalación.

Mientras algunos paquetes requieren más de un directorio base, la ventaja de usar este parámetro para colocar el paquete se debe a que se garantiza que el directorio base estará en su lugar y será modificable como directorio válido en el momento en el que comience la instalación. La ruta correcta al directorio base para el servidor y el cliente está disponible para todas las secuencias de comandos de procedimientos en forma de variables de entorno reservadas, y el comando pkginfo -r SUNWstuf muestra la instalación actual base para el paquete.

En la secuencia de comandos checkinstall, BASEDIR es el parámetro definido exactamente en el archivo pkginfo (aún no se ha acondicionado). Con el fin de inspeccionar el directorio base de destino, se precisa la construcción ${PKG_INSTALL_ROOT}$BASEDIR. Esto significa que la secuencia de comandos request o checkinstall puede cambiar el valor de BASEDIR en el entorno de instalación con resultados predecibles. En el tiempo de llamar a la secuencia de comandos preinstall, el parámetro BASEDIR es el puntero completamente acondicionado al directorio base real en el sistema de destino, incluso si el sistema es un cliente.


Nota –

La secuencia de comandos request utiliza el parámetro BASEDIR de forma diferente según las versiones del sistema operativo SunOS. Con el fin de probar un parámetro BASEDIR en una secuencia de comandos request, se debe usar el código siguiente para determinar el directorio de base real en uso.

# request script
constructs base directory
if [ ${CLIENT_BASEDIR} ]; then
	  LOCAL_BASE=$BASEDIR
else
	  LOCAL_BASE=${PKG_INSTALL_ROOT}$BASEDIR
fi