Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Normas generales sobre el uso de variables de entorno

En el archivo pkginfo, una definición de variable toma el formato de PARAM=value, donde la primera letra de PARAM está en mayúsculas. Estas variables se evalúan sólo en el tiempo de la instalación. Si alguna de estas variables no se puede evaluar, el comando pkgadd se cancela con un error.

En el archivo prototype, una definición de variable puede tomar el formato !PARAM=value o $variable. Tanto PARAM como variable puede comenzar por mayúsculas o minúsculas. Sólo se evalúan las variables cuyos valores sean conocidos en el tiempo de la construcción. Si PARAM o variable es una variable de construcción o de instalación cuyo valor no sea conocido en el tiempo de la construcción, el comando pkgmk se cancela con un error.

También puede incluir PARAM=value como opción para el comando pkgmk. Esta opción trabaja del mismo modo que en el archivo prototype, excepto que su ámbito es global en todo el paquete. La definición !PARAM=value en un archivo prototype es local para ese archivo y la parte del paquete que define.

Si PARAM es una variable de instalación y variable es una variable de instalación o de construcción con un valor conocido, el comando pkgmk inserta la definición en el archivo pkginfo de forma que la definición estará disponible en el tiempo de la instalación. Sin embargo, el comando pkgmk no evalúa las PARAM que se encuentren en nombres de ruta especificados en el archivo prototype.