Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

La secuencia de comandos checkinstall

# checkinstall
script for SUNWstuf to politely suspend
 
grep quitinstall $1
if [ $? -eq 0 ]; then
	exit 3		# politely suspend installation
fi
 
exit 0

Esta aproximación no funcionaría muy bien si el directorio base fuera simplemente /opt. Este paquete debe indicar el BASEDIR de forma más precisa, puesto que /opt sería difícil de recorrer. De hecho, según el esquema de montaje, puede que no sea posible. El ejemplo recorre el directorio base mediante la creación de un directorio en /opt, lo cual no presenta problemas.

Este ejemplo usa las secuencias de comandos request y checkinstall aunque las versiones de Solaris anteriores a 2.5 no pueden ejecutar una secuencia de comandos checkinstall. La secuencia de comandos checkinstall de este ejemplo se usa para detener correctamente la instalación, en respuesta a un mensaje privado en forma de cadena quitinstall. ”. Si esta secuencia de comandos se ejecuta en la versión Solaris 2.3, la secuencia de comandos checkinstall se ignora y la secuencia de comandos request detiene la instalación con un mensaje de error.

Recuerde que antes de Solaris 2.5 y versiones compatibles, el parámetro BASEDIR es de sólo lectura y no se puede cambiar por la secuencia de comandos request. Por este motivo, si se detecta una versión antigua del sistema operativo SunOS (mediante la prueba de una variable de entorno CLIENT_BASEDIR), la secuencia de comandos request sólo tiene dos opciones: continuar o salir.