Sun Cluster: Guía de administración del sistema para SO Solaris

Cómo agregar un nodo a la lista de nodos autorizados

Antes de agregar un sistema a un clúster, compruebe que el nodo disponga de todo el hardware necesario y que éste esté correctamente instalado y configurado; debe incluir una conexión física de calidad con la interconexión privada del clúster.

Para obtener información sobre la instalación del hardware, consulte Sun Cluster 3.x Hardware Administration Manual for Solaris OS o la documentación de hardware incluida en el servidor.

Este procedimiento permite que un sistema se instale a sí mismo en un clúster agregando su nombre de nodo a la lista de nodos autorizados de ese clúster.

Para efectuar este procedimiento deberá ser usuario root en un miembro actual del clúster.

  1. Compruebe que haya completado correctamente todos los requisitos de instalación de hardware y las tareas de configuración enumeradas en el mapa de tareas de Adición y supresión de un nodo del clúster.

  2. Escriba la orden scsetup.


    # scsetup
    

    Se mostrará el Menú principal.

  3. Para acceder al menú Nuevos nodos, pulse 7 en el menú principal.

  4. Para modificar una lista autorizada, escriba 3 en el menú Nuevos nodos, Especificar el nombre de una máquina que tiene permiso para agregarse a sí misma.

    Siga las indicaciones para agregar el nombre del nodo al clúster. Se le solicitará el nombre del nodo que se debe agregar.

  5. Compruebe que la tarea se haya efectuado satisfactoriamente.

    La utilidad scsetup mostrará el mensaje “Orden completada satisfactoriamente” si la tarea se ha llevado a cabo sin errores.

  6. Salga de la utilidad scsetup.

  7. Instale y configure el software en el nuevo nodo del clúster.

    Utilice scinstall o JumpStartTM para completar la instalación y la configuración del nuevo nodo, como se describe en Sun Cluster Software Installation Guide for Solaris OS.

  8. Para impedir que los sistemas nuevos se agreguen al clúster, escriba 1 en el menú Nuevos nodos.

    Siga las indicaciones de scsetup. Esta opción indica al clúster que haga caso omiso de todas las solicitudes procedentes de la red pública y que correspondan a nuevos sistemas que se intentan agregar al clúster.

Ejemplo: agregar un nodo del clúster a la lista de nodos autorizados

En el ejemplo siguiente se muestra la forma de agregar un nodo de nombre phys-schost-3 a la lista de nodos autorizados de un clúster..


[Conviértase en usuario root y ejecute la utilidad scsetup. ]
# scsetup
Seleccionar Nuevos nodos>
Especificar el nombre de una máquina que tiene permiso
para agregarse a sí misma.
Responder a las preguntas según se solicite.
Comprobar que la orden scconf se haya completado satisfactoriamente.  
scconf -a -T node=phys-schost-3    
   Orden completada satisfactoriamente.
Seleccionar Impedir que se agregue cualquier máquina nueva al clúster.
Salir de los menús Nuevos nodos y principal de scsetup.
[Instale el software del clúster.]

Dónde proseguir

Para ver una lista general de las tareas necesarias para agregar un nodo a un clúster, consulte la Tabla 7–2, “Mapa de tareas: agregar un nodo a un clúster.”

Para agregar un nodo a un grupo de recursos, consulte Sun Cluster Data Services Planning and Administration Guide for Solaris OS.