Sun Cluster: Guía de administración del sistema para SO Solaris

Uso de una consola de administración

Para la administración del clúster activo puede utilizar una estación de trabajo SPARC exclusiva, denominada consola de administración, en la que, por norma general, se instala el Panel de control del clúster (CCP) y las herramientas de la interfaz gráfica (GUI). Para obtener más información sobre el CCP, consulte Cómo iniciar una sesión en Sun Cluster de forma remota. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el módulo Panel de control del clúster para Sun Management Center y las herramientas SunPlex Manager GUI, consulte Sun Cluster Software Installation Guide for Solaris OS.

La consola de administración normalmente no es un nodo del clúster. Se utiliza para acceder a los nodos del clúster de forma remota, ya sea a través de la red pública ya sea mediante un concentrador de terminales ubicado en la red.

Si el clúster SPARC contiene un servidor Sun EnterpriseTM 10000, deberá iniciar la sesión desde la consola de administración en el System Service Processor (SSP). Conéctese mediante la orden netcon(1M). El método predeterminado para que netcon se conecte con un dominio de Sun Enterprise 10000 es la interfaz de red. Si ésta no está accesible, puede utilizar la orden netcon en modalidad “exclusiva” mediante la opción -f. También puede enviar ~* durante una sesión normal de netcon. Cualquiera de estas soluciones ofrece la opción de cambiar a la interfaz serie en el caso de que la red quede inaccesible.

Sun Cluster no necesita una consola de administración, pero su uso proporciona las siguientes ventajas: