Sun Cluster: Guía de conceptos para SO Solaris

Determinación de requisitos para la configuración de proyectos

Antes de que se configuren servicios de datos para usar los controles que ofrece Solaris en un entorno Sun Cluster, es necesario decidir cómo se desean controlar y seguir los recursos en caso de cambios o recuperación de fallos. Considere identificar dependencias dentro del clúster antes de configurar un proyecto nuevo. Por ejemplo, los recursos y grupos de recursos dependen de grupos de dispositivos de disco. Las propiedades del grupo de recursos nodelist, failback, maximum_primaries y desired_primaries se configuran con scrgadm(1M) para identificar prioridades de las listas de nodos en el grupo de recursos. Consulte “Relationship Between Resource Groups and Disk Device Groups” in Sun Cluster Data Services Planning and Administration Guide for Solaris OS para obtener una explicación breve sobre las dependencias de la lista de nodos entre los grupos de recursos y los grupos de dispositivos del disco. Para obtener descripciones de propiedad detalladas, consulte rg_properties(5).

Utilice las propiedades preferenced y failback configuradas con scrgadm(1M) y scsetup(1M) para determinar las prioridades de la lista de nodos del grupo de dispositivos de disco. Para obtener información sobre procedimientos, consulte “Cómo cambiar las propiedades de un dispositivo de disco” en “Administering Disk Device Groups” in Sun Cluster System Administration Guide for Solaris OS. Consulte Los componentes del hardware y el software de SunPlex para obtener información conceptual sobre la configuración de los nodos y el comportamiento de los servicios de datos a prueba de fallos y escalables.

Si se configura todos los nodos del clúster de forma idéntica, los límites de uso se hacen cumplir de forma idéntica en los nodos primarios y secundarios. Es necesario que los parámetros de configuración de los proyectos no sean idénticos en todas las aplicaciones de todos los nodos. Todos los proyectos asociados con la aplicación deben ser accesibles al menos por la base de datos de proyectos en todos los maestros potenciales de esa aplicación. Supongamos que la aplicación 1 está controlada por phys-schost-1 pero podría efectuarse una conmutación o resolución de error a phys-schost-2 o phys-schost-3. El proyecto asociado con la aplicación 1 debe estar accesible en los tres nodos (phys-schost-1, phys-schost-2 y phys-schost-3).


Nota –

La información de la base de datos de proyectos puede ser un archivo local /etc/project o puede estar almacenada en el mapa NIS o en el servicio de directorios LDAP.


El entorno Solaris permite una configuración flexible de parámetros de uso y Sun Cluster pone pocas restricciones. Las opciones de configuración dependen de las necesidades de la sede. Considere las directrices generales de los apartados siguientes antes de configurar los sistemas.