Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Información general del servicio de datos de ejemplo

El servicio de datos de ejemplo inicia, detiene, reinicia y conmuta la aplicación de DNS entre los nodos del clúster, en respuesta a eventos del clúster, como una acción administrativa o fallos de la aplicación o del nodo.

El reinicio de la aplicación lo gestiona la Prestación del supervisor de procesos (PMF). Si las terminaciones de la aplicación superan el recuento de fallos de la ventana de tiempo de fallos, el supervisor de fallos realiza una operación de recuperación de fallos del grupo de recursos que contiene el recurso de la aplicación a otro nodo.

El servicio de datos de ejemplo proporciona una supervisión de fallos en forma de un método PROBE que utiliza la orden nslookup para garantizar que la aplicación esté en buen estado. Si el análisis detecta un servicio de DNS colgado, intentará corregir la situación reiniciando localmente la aplicación de DNS. Si esto no mejora la situación y el análisis sigue detectando problemas en el servicio, intentará realizar una operación de recuperación de fallos del servicio a otro nodo del clúster.

El servicio de datos de ejemplo incluye, concretamente: