Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Depuración de la implementación del tipo de recurso

DSDL incorpora funciones integradas para ayudar a depurar el servicio de datos.

La utilidad scds_syslog_debug() de DSDL proporciona un marco básico para agregar instrucciones de depuración a la implementación del tipo de recurso. El nivel de depuración (un número entre 1-9) se puede establecer dinámicamente por implementación del tipo de recurso y el nodo del clúster. Un archivo con el nombre /var/cluster/rgm/rt/nombre_tipo_recurso/loglevel, que sólo contiene un número entero entre 1 y 9, lo leen todos los métodos de rellamada del tipo de recurso. La rutina DSDL scds_initialize() lee este archivo y establece internamente la depuración en el nivel especificado. El nivel predeterminado de depuración es 0: el servicio de datos no debe registrar ningún mensaje de depuración.

La función scds_syslog_debug() utiliza el recurso devuelto por la función scha_cluster_getlogfacility() con una prioridad de LOG_DEBUG. Estos mensajes de depuración se pueden configurar en /etc/syslog.conf.

Es posible convertir algunos mensajes de depuración en mensajes informativos para un funcionamiento habitual del tipo de recurso (tal vez en la prioridad LOG_INFO), mediante la utilidad scds_syslog. Si se observa la aplicación DSDL de ejemplo del Capítulo 8, se ve que utiliza de forma libre las funciones scds_syslog_debug y scds_syslog.