Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Utilización de la pantalla de configuración

La pantalla de configuración (figura siguiente) aparece después de que Agent Builder haya terminado de crear el tipo de recurso y de que se haya seleccionado el botón Siguiente en la pantalla de creación. No se puede acceder a la pantalla de configuración sin haber creado el tipo de recurso con anterioridad.

Figura 9–3 Pantalla de configuración

Cuadro de diálogo que muestra la pantalla de configuración

La pantalla de configuración contiene los campos siguientes:

Utilización de la variable $hostnames de Agent Builder

Para muchas aplicaciones, especialmente las habilitadas para red, el nombre del sistema en el que la aplicación recibe y sirve las solicitudes del cliente se debe pasar a la aplicación en la línea de órdenes. Por tanto, en muchos casos, el nombre del sistema es un parámetro que se debe especificar para iniciar, detener y analizar órdenes del tipo de recurso de destino (en la pantalla de configuración). Sin embargo, el nombre del sistema en el que la aplicación recibe es específica del clúster; se determina cuando el recurso se ejecuta en un clúster y no se puede determinar cuando Agent Builder genera el código del tipo de recurso.

Para solucionar este problema, Agent Builder proporciona la variable $hostnames que se puede especificar en la línea de órdenes de las órdenes de inicio, parada y análisis. La variable $hostnames se especifica de la misma forma como un nombre de sistema real, por ejemplo:


/opt/network_aware/echo_server -p port_no -l $hostnames

Cuando un recurso del tipo de recurso de destino se ejecuta en un clúster, los nombres de sistema LogicalHostname o SharedAddress configurados para ese recurso (en la propiedad de recurso Network_resources_used) se reemplazan por el valor de la variable $hostnames.

Si configura la propiedad Network_resources_used con múltiples nombres de sistemas, la variable $hostnames los incluye todos, separados por comas.

Creación de tipos de recursos con varios árboles de proceso independientes

Agent Builder puede crear tipos de recursos para aplicaciones con varios árboles de procesos considerados independientes ya que PMF los supervisa e inicia individualmente. PMF inicia cada árbol de procesos con su propia etiqueta.


Nota –

Agent Builder permite crear tipos de recursos con varios árboles de procesos independientes sólo cuando el código fuente generado que se especifique sea C. No es posible utilizar Agent Builder para crear estos tipos de recursos para ksh ni GDS; en estos casos, se debe escribir el código manualmente.


En el caso de una aplicación básica con varios árboles de procesos independientes, no se puede especificar una única línea de órdenes para iniciar la aplicación. En su lugar, es necesario crear un archivo de texto, especificando en cada línea la ruta completa a una orden para iniciar cada uno de los árboles de procesos de la aplicación. Este archivo no debe contener líneas en blanco y se ha de especificar en el campo de texto de la orden de inicio, en la pantalla de configuración.

Al asegurarse de que este archivo no disponga de permisos de ejecución Agent Builder podrá distinguirlo y así será posible iniciar múltiples árboles de procesos desde una secuencia de ejecución simple que contenga varias órdenes. Si se dota al archivo de texto de permisos de ejecución, los recursos se ejecutarían sin problemas ni errores en un clúster, pero todas las órdenes se iniciarían bajo una única etiqueta de PMF, lo que impediría que éste pudiera supervisar y reiniciar individualmente los árboles de procesos.