Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Métodos Init, Fini y Boot

Tres métodos opcionales, Init, Fini y Boot, permiten que RGM ejecute el código de inicialización y finalización en un recurso. RGM invoca el método Init para realizar una inicialización del recurso una sola vez, cuando éste pase a ser gestionado, tanto cuando el grupo de recursos al que pertenece pasa de un estado no gestionado a un estado gestionado como cuando se crea en un grupo de recursos que ya está gestionado.

RGM invoca el método Fini para reorganizar después del recurso, cuando éste pase a no estar gestionado, ya sea cuando el grupo de recursos al que pertenece pase a un estado no gestionado ya sea cuando se elimina de un grupo de recursos gestionado. La reorganización debe ser idempotente, es decir, que si se ha realizado ya, Fini devuelve 0 (satisfactorio).

RGM invoca el método Boot en nodos que se han unido al clúster recientemente, es decir, que han sido arrancados o rearrancados.

El método Boot suele realizar la misma inicialización que Init. Ésta debe ser idempotente, es decir, que si ya se ha inicializado el recurso en el nodo local, Boot y Init devuelven 0 (satisfactorio).