Solaris Common Desktop Environment: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema

Configuración del acceso a sistemas de archivos distribuidos

El escritorio utiliza NFS para compartir los archivos con otros sistemas. Debe identificar todos los sistemas de archivos de la red que contengan archivos compartidos y asegurarse de que están correctamente montados en los sistemas apropiados.

Normalmente, deberá ofrecer el siguiente acceso remoto a archivos:

Provisión de un directorio de inicio de la red

Una red de sistemas de escritorio funciona mejor si los usuarios poseen un único directorio de inicio compartido por todos los sistemas clientes y servidores de la red.

Un directorio de inicio de red ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar diferentes sistemas de la red sin perder su propia configuración y personalización. Esto se debe a que las personalizaciones y la información requerida para restaurar la sesión anterior se guardan en subdirectorios del directorio de inicio.

También requieren un directorio de inicio común:

Coherencia de nombres de archivo

La red debe configurarse de modo que los usuarios puedan acceder a los archivos de datos desde cualquier sistema mediante el mismo nombre. Esto se llama ofrecer coherencia de nombres de archivo, y se suele realizar creando los enlaces simbólicos apropiados. Por ejemplo, puede configurar todos los sistemas para que el directorio de inicio de cada usuario esté disponible como /users/nombre_de_entrada creando un enlace simbólico a la ubicación donde está montado el directorio.