Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Uso de la vista en árbol

La vista en árbol se parece a un esquema. Los archivos y carpetas contenidos en una carpeta se muestran bajo esa carpeta en forma de lista sangrada.

Figura 5-4 Vista en árbol del Gestor de archivos

Graphic

En la vista en árbol, una carpeta puede tener tres estados, que se muestran y cambian mediante los botones situados en la izquierda de la carpeta. También es posible abrir y cerrar las ramas del árbol seleccionando una carpeta y pulsando las teclas + y - del teclado (las teclas del centro, no las del teclado numérico):

+()- La carpeta está cerrada. No se muestra nada de su contenido. Al hacer clic en el botón la carpeta se expande parcial o totalmente, según la opción de vista en árbol que esté en vigor.

-()- La carpeta está totalmente ampliada. Se muestran todos los objetos de la carpeta. Si se hace clic en el botón se cierra la carpeta por completo.

+/-()- La carpeta está parcialmente ampliada. Sólo se muestran las carpetas que contiene. (Esta vista sólo es posible cuando se visualiza "Carpetas y después archivos"). Al hacer clic en el botón se amplía la carpeta para mostrar los nombres de archivo.

Puede modificar la apariencia de los archivos y carpetas de la vista en árbol cambiando los valores del cuadro Mostrar, en el cuadro de diálogo Establecer opciones vista. Los cambios de las preferencias sólo son válidos para esa sesión. Para que sean permanentes, véase "Para guardar las preferencias vigentes como valores predeterminados".

Si hace doble clic en una carpeta de una vista en árbol, se abre una nueva vista de dicha carpeta que no está en el modo de vista en árbol.