Solaris CDE: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema

Para registrar una aplicación con dtappintegrate

Si la aplicación está preparada para el escritorio, habitualmente se ejecuta dtappintegrate como el paso final del proceso de instalación. Si no se ejecuta automáticamente, o si se han creado archivos de configuración para integrar una aplicación no preparada para el escritorio, se puede ejecutar dtappintegrate manualmente.

  1. Inicie la sesión como usuario root.

  2. Ejecute el comando:

    	/usr/dt/bin/dtappintegrate -s  raíz_apl
    

    donde raíz_apl es el directorio raíz de la aplicación de escritorio. Para más información, véase la página del comando man dtappintegrate(1).

  3. Abra el grupo de aplicaciones Herramientas_Escritorio y haga doble clic en Recargar aplicaciones

  4. Compruebe que la aplicación esté registrada correctamente.

    1. Muestre el nivel superior del Gestor de aplicaciones. El nuevo grupo de aplicaciones deberá aparecer en el Gestor de aplicaciones.

    2. Abra el grupo de aplicaciones y haga doble clic en el icono de acción.

Sintaxis y opciones de dtappintegrate

dtappintegrate -s raíz_apl [-t ruta_destino ] [-l idioma ] [-u]

-s raíz_apl

Parámetro requerido; especifica el directorio raíz donde se ha instalado la aplicación. 

-t ruta_destino

Parámetro opcional; su valor predeterminado es la ubicación del sistema /etc/dt/appconfig. Especifica la ubicación con la que se enlazan los archivos de configuración de escritorio. Se deberá utilizar una ubicación de la ruta de búsqueda de aplicaciones.

-l idioma

Parámetro opcional; toma como valor predeterminado todos los idiomas. Especifica qué archivos de configuración de escritorio dependientes del idioma se deben integrar. 

-u

Parámetro opcional; deshace la integración de la aplicación, eliminando todos los enlaces establecidos durante la integración.