Uso de Power Management

Implicaciones del uso de Power Management

La desconexión de un sistema de escritorio puede interferir con algunas operaciones en las que debe intervenir la máquina. Considere las siguientes directrices antes de decidir la conveniencia de usar las funciones de Power Management en una máquina de escritorio.

Aspectos relativos al correo electrónico

Cuando se ha suspendido el funcionamiento de una máquina, no se envía correo a ningún archivo de cola de correo de esa máquina. Habitualmente, si no se puede entregar el correo en un espacio de tiempo de tres días se devuelve al remitente como correo que no ha podido entregarse.

Si suspende el funcionamiento de su sistema durante tres o más días y su máquina tiene una cola de correo local, probablemente no reciba los mensajes de correo que se han devuelto al remitente.

Aspectos relativos a los alias de correo

Los alias de correo de una máquina no están disponibles para los otros usuarios mientras esa máquina tiene suspendido su funcionamiento. En caso de que está suspensión dure un tiempo suficiente (normalmente tres días), los mensajes enviados a un alias de dicha máquina son devueltos al remitente.

Aspectos relativos a la entrada remota en el sistema

No se puede utilizar rlogin(1) para conectarse a una máquina si se ha suspendido el funcionamiento de ésta. Este comando no hace que la máquina se reactive desde un estado suspendido.

Mientras la máquina está suspendida, no es posible acceder a ella mediante marcación remota.

Aspectos relativos al software en red

Suspender-Reanudar puede afectar a una aplicación en red. Un programa en red puede fallar si no está protegido contra los casos en que un sistema igual está suspendido y no responde al tráfico de la red.

Un ejemplo de esto sería ejecutar una aplicación de X desde un sistema y mostrarla en otro sistema. Si el software Power Management suspende este último sistema, la aplicación puede fallar.

Elementos relativos al AutoClient de Solstice

No utilice las funciones de Suspender-Reanudar en una máquina que utilice el software AutoClient(TM) Solstice(TM).

Aspectos relativos al protocolo ATM

El software Power Management no se admite en dispositivos SunATM(TM). El protocolo ATM está orientado a la conexión, lo cual significa que las llamadas entre dos puntos finales (por ejemplo, dos estaciones de trabajo) deben establecerse antes de que los datos puedan ser transferidos. Los dos extremos de la llamada deben mantener la conexión activa, por lo que ninguno de ellos puede usar el software Power Management para suspender y posteriormente reanudar la conexión.

Aspectos relativos a los trabajos Cron

Las operaciones especificadas en un archivo cron no se ejecutan mientras una máquina está suspendida.

Cuando llega la hora de iniciar un trabajo cron en una máquina suspendida, el trabajo no se inicia en ese momento ni tampoco se coloca en una cola para ejecutarlo más tarde cuando se reanude el funcionamiento de la máquina.

Aspectos relativos a la Agenda

La Agenda no muestra las ventanas emergentes de los eventos planificados que se producen mientras la máquina de escritorio está suspendida.

Aspectos relativos a la fatiga térmica

El objetivo de Power Management es ahorrar electricidad. Sin embargo, también debe tener en cuenta cómo puede afectar a la fiabilidad global del hardware un incremento en el número de veces que se enciende y apaga la máquina.

El software Power Management está activo de forma predeterminada en los sistemas sun4u (como el Sun Ultra(TM) 1). Consecuentemente, el sistema de administración de energía para estas máquinas está diseñado para evaluar todas las solicitudes automáticas de apagado y encendido que se producen debido a que el sistema está inactivo. Si esta evaluación determina que la carga térmica de apagar y encender la máquina en esta ocasión concreta contribuiría a decrementar la fiabilidad del hardware, se postergará la solicitud.

A pesar de esta característica, puede apagar un sistema sun4u de forma manual en cualquier momento. Esta característica de verificación tiene la intención de servir como freno a que el hardware se vea sujeto a un número excesivo de solicitudes automáticas de apagado y encendido de la máquina.