Uso de Power Management

Uso de una secuencia de comandos para definir la inactividad

Puede crear una secuencia de comandos que compruebe criterios adicionales que deben cumplirse antes de que un sistema se considere inactivo durante el tiempo suficiente para activar una desconexión automática. Una vez cumplidos todos los criterios de inactividad, la entrada idlecheck del archivo /etc/power.conf provoca la ejecución de la secuencia de comando especificada en dicha entrada.

Por ejemplo, en un sistema con la siguiente línea idlecheck en su archivo /etc/power.conf se ejecutará una secuencia de comandos ubicada en el directorio /home/salida, siempre que el sistema esté inactivo de acuerdo con los demás criterios definidos en el archivo power.conf:


# El programa idlecheck recibe el tiempo de inactividad para 
# desconexión automática en $PM_IDLETIME, y devuelve en el código
# de salida el númerode minutos que el sistema ha estado inactivo
idlecheck          /home/salida/idlecheck

Su script debe devolver un código de salida que represente los minutos de inactividad. Si el código de salida es igual o mayor que el tiempo de inactividad que aparece en la entrada "autoshutdown" del archivo /etc/power.conf, el sistema se desconectará. Si la secuencia de comandos devuelve un número inferior al tiempo de inactividad establecido, el sistema no se desconectará.


Nota -

Cuando cree este tipo de la secuencia de comandos para idlecheck, asegúrese de que sea ejecutable y devuelva un código de salida. Si la secuencia de comandos no devuelve un código de salida explícito, se devuelve el valor cero, que indica que el sistema está ocupado, y no se producirá la desconexión automática.