Notas sobre la plataforma: estación de trabajo Sun Ultra 450 y servidor Ultra Enterprise 450

Introducción

La matriz de discos interna de las estaciones Ultra 450 y servidores Ultra Enterprise 450 puede albergar hasta 20 unidades de disco UltraSCSI. La configuración básica del sistema incluye soporte para un número situado entre una y cuatro unidades de disco conectadas a una placa de conexión de cuatro ranuras.

Para poder utilizar de cinco a doce unidades de disco internas, es preciso instalar una opción de expansión de almacenamiento de 8 alojamientos, que incluye una placa de conexión con ocho ranuras, una tarjeta controladora UltraSCSI PCI de una terminación y dos canales, y todo el cableado necesario. Para poder incorporar más de doce unidades de disco internas, sería preciso añadir una segunda opción de expansión de 8 alojamientos. Estas opciones pueden venir instaladas de fábrica al adquirir el sistema, o agregarse posteriormente.

Si se instala la opción de expansión como actualización, es preciso llevar a cabo el procedimiento siguiente para garantizar que el sistema reconocerá correctamente las nuevas tarjetas controladoras UltraSCSI. El procedimiento utiliza un nuevo parámetro de configuración NVRAM denominado disk-led-assoc para establecer las asociaciones adecuadas entre los números de ranura de disco (de 0 a 19), y los nombres de dispositivos lógicos y físicos utilizados para identificar las unidades de disco instaladas en cada ranura.