Notas sobre la plataforma: estación de trabajo Sun Ultra 450 y servidor Ultra Enterprise 450

Desconfiguración avanzada

En dos casos especiales de desconfiguración de un subsistema (CPU y memoria), la OBP hace algo más que crear una propiedad de "estado" en el árbol de dispositivos. Inmediatamente después de la restauración del sistema, la OBP debe inicializar y configurar (o ignorar) estas funciones para que el resto del sistema pueda funcionar correctamente. Estas acciones se emprenden en función del estado de dos variables de configuración NVRAM, post-status y asr-status, que contienen la información suministrada por la función POST o especificada manualmente por el usuario (consulte "Valores de ASR definidos por el usuario").

Desconfiguración de la CPU

Si el valor de POST indica que una CPU ha fallado, o si un usuario decide deshabilitarla, la OBP activa su bit Master Disable que, básicamente, desactiva la CPU como dispositivo UPA hasta la siguiente vez que se enciende el sistema.

Desconfiguración de la memoria

La detección y aislamiento de los problemas de memoria del sistema es una de las labores de diagnóstico más complejas. El problema se complica aún más por los distintos modos de intercalado de memoria que puede emplear el sistema, así como por la posibilidad de utilizar módulos DIMM de memoria dispares dentro del mismo banco.

Una vez que se ha detectado el fallo en un componente de memoria, el firmware desconfigura el banco de memoria asociado al error. Según esta norma, la configuración degradada puede provocar también el uso de un factor de intercalado inferior, una utilización inferior al 100 por cien en los bancos restantes, o ambas cosas, según el factor de intercalado.