Manual de Solaris 7 para periféricos de Sun

Unidades de disco

Las unidades de disco son dispositivos que se añaden a un sistema con frecuencia. En la incorporación de una unidad de disco, están implicados tres pasos principales:

Es posible que no sea necesario el último paso si tiene pensado utilizar aplicaciones especiales (matriz redundante de discos independientes) como el software Veritas Volume Manager o Solstice DiskSuiteTM para gestionar los datos del disco.

Para añadir una unidad de disco
  1. Cierre el sistema.

    Consulte "Apagado del sistema".

  2. Compruebe que se ha dispuesto correctamente el interruptor de dirección de la unidad de disco.

    Cada ID de destino SCSI determina el nombre de dispositivo lógico que el entorno operativo Solaris asigna a la unidad. Si precisa más información sobre la asignación de direcciones SCSI, consulte Apéndice A" en el apéndice, y a la System Administration Guide.


    Precaución - Precaución -

    Cada unidad de disco debe contar con un solo valor de ID de destino SCSI propio.


  3. Instale la unidad de disco.

    Si precisa información sobre la instalación, consulte la documentación que acompaña al software.

  4. Encienda la alimentación del sistema y de los dispositivos periféricos.

    En la mayor parte de los casos, el sistema se arrancará así. Si está presente el archivo /reconfigure (como se describe en"Para preparar el sistema"" en el Capítulo 1), el sistema operativo asignará automáticamente un nombre de dispositivo lógico e iniciará los controladores de dispositivo correspondientes para el nuevo dispositivo. Si no existiese el archivo /reconfigure, podrá conseguir el mismo efecto realizando un boot -r. Consulte Apéndice B" si precisa más información.

  5. Prepare el disco, si es necesario.

    Consulte"Preparación del disco".