Guía del usuario de Remote System Control (RSC) de Sun

Utilización de RSC

Después de instalar y configurar el software de Remote System Control en el servidor y los sistemas cliente, es necesario utilizar el comando OpenBoot y definir las variables que redirigen la salida de la consola a RSC.

Parte de la configuración de RSC se destina a definir y habilitar mecanismos de alerta que se encargan de notificar de forma remota los problemas del sistema mediante el envío de un mensaje a un servicio buscapersonas o a una dirección de correo electrónico. También se envían mensajes de alerta a cualquier cliente que esté conectado en ese momento a RSC.

RSC envía mensajes de alerta cuando se dan las siguientes condiciones:

Cada mensaje de alerta incluye el nombre del servidor y otros detalles de importancia. La configuración de RSC controla si un mensaje de alerta se ha enviado a una dirección de correo electrónico, a un buscapersonas o a ambos. Además, también envía un mensaje a cualquier cliente que se encuentre conectado a una cuenta de RSC en ese servidor. En la Figura 1-2 se muestran las rutas que pueden seguir los mensajes de alerta remotos de RSC.

Figura 1-2 Rutas de los mensajes de alerta de RSC

Graphic

Después de recibir un mensaje de alerta, puede conectarse a la cuenta de RSC del servidor que ha provocado la alerta y comprobar los mensajes de la consola para determinar si el servidor se ha recuperado y funciona con normalidad, o si el sistema operativo se ha desactivado.

Si el servidor funciona correctamente, puede entrar en él utilizando otra conexión y depurar el sistema con herramientas de administración UNIX del tipo SunVTS y Solstice SyMON. Si el cliente no utiliza el sistema operativo Solaris, estas herramientas pueden estar disponibles a través de X windows.

En caso de que el servidor no esté en funcionamiento, o de que no haya ninguna herramienta de administración de sistemas UNIX, se puede utilizar la función de consola remota de RSC para depurarlo.

También se puede depurar el servidor utilizando RSC para:

Después de identificar un problema, se puede programar el tiempo de desactivación del servidor para su reparación, si es necesario.